Fiscalía abre investigación por caso de persona que habría omitido tener contacto con paciente con COVID-19 para ingresar al San Juan de Dios

Bajo el presunto delito de desobediencia, la Fiscalía Adjunta del Primer Ciucuito Judicial de San José abrió una investigación a una persona que habría ingresado al Hospital San Juan de Dios tras omitir que tuvo contacto con una persona portadora del nuevo coronavirus.

El caso se remite al jueves 2 de julio, cuando una usuaria del servicio de salud ingresó al servicio de emergencias del centro médico y se le indicó control en ultrasonido obstétrico al día siguiente.

Posteriormente, la paciente indicó que era contacto de una persona positiva por COVID-19 y que tenía síntomas del nuevo coronavirus. Tras el control, dio positivo.

A esta investigación se le asignó el expediente número 20-000454-0619-PE.

Otro caso es que es investigado por Fiscalía corresponde al de una pareja que se presentó al Hospital San Juan de Dios el miércoles 1 de julio.

La mujer fue atendida mediante cesárea, posteriormente, indicó que su esposo tenía COVID-19, razón por la cual, fueron aislados 16 funcionarios del centro médico.

La investigación de este caso está en el expediente número 20-000434-0619-PE.