Hospital Nacional de Niños realizó primera cirugía a paciente positivo covid-19

El hospital Nacional de Niños realizó la primera cirugía en un niño con covid-19. Se trata de un menor de 9 años, originario de la zona sur, a quien le realizaron una cirugía de emergencia.

El centro médico ya tenía el plan preparado por si esto llegaba a pasar, “todo el personal protegido y el niño con máximos cuidados”, comunicó la directora general, Olga Arguedas.

“Todo salió muy bien para el niño y el equipo de sala de operaciones (SOP) realizó un trabajo impecable en sus procedimientos de protección”, afirmó la doctora.

El equipo de cirugía y sala de operaciones estuvo integrado por 11 funcionarios que trabajaron en perfecta sincronía para cuidar al niño y protegerse ellos, explicó Arguedas

Añadió que las patologías usuales de los niños se mezclan con la pandemia, lo que “da una idea de la complejidad que enfrentamos y los servicios de salud de la CCSS deben estar listos para realizar la atención de la mejor manera y con la seguridad para el personal y los pacientes”.

La galena reconoce el compromiso de los funcionarios que cumplen con el deber por encima de sus propios temores. “Un enorme esfuerzo con un resultado exitoso y feliz”.

A la fecha cinco niños positivos por covid-19 en total han requerido hospitalización en el HNN. Los cuatro anteriores tuvieron una estancia hospitalaria muy corta y al niño al que se le realizó la cirugía aún permanece hospitalizado.