En tiempos de Covid: Policía detuvo 1.300 fiestas caseras solo el fin de semana

Foto: Con fines ilustrativos.

“No deberíamos llegar a ésto” reflexiona el ministro de Seguridad, Michael Soto cuando revela la cantidad de actividades sociales que la policía tuvo que intervenir en días de pandemia. 

Un total de 1.300 reportes llegaron al servicio de emergencias 9-1-1, por escándalos musicales, fiestas y aglomeraciones, entre viernes, sábado y domingo.

La mayoría de las personas suspendieron su actividad cuando llegaron los oficiales a tocar la puerta, aunque una situación muy particular tuvo lugar en Purral, cantón de Goicoechea. 

Ahí, el propietario intentó repeler la llamada de atención de la policía con machete en mano, lo que obligó a los agentes a desarmarlo y detenerlo.

El Ministerio de Seguridad coordina con el Poder Judicial para que en adelante, sea posible allanar casas y otros sitios privados, donde sea reportado un evento masivo que atente contra la Salud Pública.

Finalmente y ante informaciones que circulan en redes sociales, las autoridades de Seguridad desmienten que se haya decretado una ley seca para desestimar a las personas a organizar fiestas y otros eventos que se conviertan en potenciales focos de contagio por Covid.