Otro caso: Más funcionarios del San Juan de Dios a aislamiento por mujer que negó ser contacto Covid-19

El Hospital San Juan de Dios reportó el segundo caso de una mujer que acudió a recibir atención sin reportar que era contacto de una persona positiva con Covid-19.

Las autoridades la atendieron en el servicio de emergencias y al día siguiente le practicaron un ultrasonido.

Por medio del expediente electrónico se enteraron de la situación y al presentar síntomas se le practicó la prueba que dio positiva.

Lea también: Salud multará a embarazada y esposo que irrespetaron orden sanitaria en hospital San Juan de Dios

Con los dos casos, son 21 funcionarios del centro médico están en aislamiento, confirmó la directora del centro médico, Ileana Balmaceda.

Aunque la prueba de negativa, los trabajadores de la Salud deben mantenerse en sus casas por 14 días como una medida de prevención.

El área de atención para embarazos en el hospital San Juan de Dios solo atenderá emergencias, por el faltante de personal que enfrenta. Mujeres Covid-19 positivas son remitidas al Calderón Guardia para las cesáreas programadas.

Las autoridades hacen un llamado a todos los pacientes para que aporten los datos e información real, en caso de ser contactos o estar diagnosticados con el Covid-19. Así se tendrá una mejor atención y se protegerá al personal de salud.