Costa Rica recibe dos mil pruebas donadas por la Federación de Rusia


La Caja Costarricense de Seguro Social indicó que este viernes el país recibió una donación de pruebas de diagnostico o de identificación de el virus SARS-COV2 por parte de la Federación de Rusia.

El Presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya, confirmó esta noticia y agradeció el gesto ya que es equipo requerido por todo el mundo y por la alta demanda del mismo.

“Un agradecimiento a la embajada de la Federación Rusa en nuestro país. Hoy en la mañana recibimos en el Centro de Distribución Especializado donde tenemos el almacén de frigoríficos de la Caja recibimos una donación de la Federación Rusa de 2.000 pruebas de diagnostico o de identificación de el virus SARS-COV2”, manifestó Macaya.

 “Esto es una donación generosa que recibimos en tiempos donde muchos de estos insumos están en una situación de escasez y le agradecemos de forma muy especial al excelentísimo señor embajador Yury Bedzhanyan,  el embajador de la Federación Rusa en nuestro país”, añadió.

Macaya  agregó que además ambos países conversaron sobre una posible colaboración científica en respuesta a la pandemia.

Lea también: Lunes inicia tamizaje Covid en Alajuelita