Ministro de Salud pide no olvidar consigna de que la curva la ''aplanamos entre todos y todas''

Este miércoles se anunció el número más alto de casos positivos por COVID-19 en un mismo día en el país. Las autoridades incluso dijeron que de seguir así en una semana el Ceaco podría estar a su máxima capacidad y por ello el ministro de Salud, Daniel Salas, pidió a la población colaboración, solidaridad y seguir con la consigna de que entre todos se puede aplanar la curva.

Salas, se refirió a la población diciendo que ninguno se salva de la pandemia, que toda la población está en esto y que por ello todos deben poner de su parte.

“El mensaje es para toda la población, hoy tenemos como ya anunciamos la cantidad más alta 294 total en un día y esto obviamente nos preocupa mucho”, inició el ministro.

“Recordemos que cuando estábamos empezando esta pandemia había una consigna que era que la curva la aplanamos entre todos y todas. Esa consigna nunca se ha detenido. Nunca se ha puesto en pausa, sigue estando muy vigente, agregó.

El jerarca pidió seguir luchando entre todos, recordar respetar las medidas para que en conjunto como sociedad el país salga adelante.  

“Ese asunto de no trasgredir las burbujas sociales, de no hacer fiestas. Yo sé que el cansancio no es igual 115 días después, pero tenemos que tratar de ser fuertes y valientes porque al final es nuestro país. Es nuestra gente la que está en juego, la vida de muchas personas que son cercanas o de ustedes mismos”, aseveró.

“Ya indicamos si entramos en una curva exponencial aquí van a haber fallecimientos muy seguidos. Gente que les vamos a tener que decir adiós porque no hubo campo en un hospital”, añadió.

El jerarca reiteró en pedir el apoyo, la colaboración y solidaridad de todos los ciudadanos.

“Se mantiene esa consigna de que la curva la aplanamos entre todos y todas y necesitamos esa colaboración, ese apoyo, esa solidaridad, ese entendimiento de que es un año muy difícil, claro que sí, pero que al final todos valoramos mucho nuestra vida. Por un año que nos comportemos de manera diferente podemos tener muchos años más rodeados de la gente que queremos… Todos podemos aplanar la curva, pero es todos y todas. Aquí no hay nadie que se pueda salvar de esa consigna”, concluyó.