Gobierno anuncia que habrá cierres y restricciones debido a pico de casos de Covid-19

"Iremos hacia atrás (con las medidas de apertura). No será en todo el país pero tendrá un impacto grande en el Área Metropolitana", expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado, la tarde de este miércoles. 

El Gobierno anunciará este jueves 02 de julio las restricciones de actividades, comercio y circulación vehicular que regirán a partir del viernes y al menos durante una semana. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmara 294 casos nuevos de Covid-19 en un solo día. 

"Sé que hay cansancio, que es un momento difícil. Es la realidad que tenemos que afrontar. Vamos a salir adelante", expresó el mandatario. 

El Presidente hizo un llamado de atención pues aseguró que muchos de los casos confirmados no tienen que ver con actividades laborales. Se trató de reuniones sociales o aglomeraciones. 

El presidente ejecutivo de la Caja hizo ver también que existe un aumento sostenido en el internamiento de personas debido a la pandemia. 

Actualmente hay 56 pacientes hospitalizados, de los cuales, 39 están en el hospital Ceaco, ocho en el San Juan de Dios y tres en el Hospital México. Además se registran seis personas en Cuidados Intensivos.