Cifra de hospitalizados por Covid en el país alcanza los 40 pacientes

Las autoridades sanitarias reportaron que para este 29 de junio hubo 40 personas hospitalizadas por Covid en nuestro país, cuatro de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

La cantidad de personas que requieren esta atención especial sigue creciendo, pues 24 horas antes, fueron 37 personas las hospitalizadas y tres las que estaban en cuidados intensivos. 

Ya, el ritmo de crecimiento de casos positivos en el país llevó al gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz a revelar proyecciones nada halagüeñas, sobre la disponibilidad de los servicios médicos.

Frente al dato, el ministro de Salud Daniel Salas insiste en la necesidad de respetar las burbujas sociales para evitar el contacto cercano que amplíe la transmisión de la enfermedad.

El Dr. Salas insistió en que Costa Rica debe mirarse en el espejo de otros países que experimentaron un crecimiento exponencial de personas contagiadas.

Del total de personas internadas en un hospital, 30 están en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid, Ceaco.

La situación lleva al gerente Médico de la Caja, Mario Ruiz a anunciar que van a contratar más especialistas para este centro, de acuerdo al movimiento de atención de pacientes requerido.

Las autoridades de la Caja quieren concentrar la presencia de pacientes Covid en un solo centro de atención y sacarlos de otros hospitales.

Los últimos traslados de personas para su atención médica en el Ceaco fueron reportados desde Ciudad Neily y el hospital San Juan de Dios.

Las personas interesadas en aprovechar la oportunidad de trabajo ofrecida en el área de salud, para la atención de la emergencia, deben dirigirse a la página virtual de Recursos Humanos de la CCSS.