La pandemia ha causado 15 decesos en el país; este es un resumen de los casos

Nueve hombres y seis mujeres perdieron la vida entre el 18 de marzo y este 28 de junio debido a la pandemia de Covid-19. Las edades van de los 26 a los 87 años. Aquí repasamos los casos.

Junio ya contabiliza cuatro decesos; mayo y abril cerraron también con cuatro y marzo tuvo solo dos casos. Nueve de las víctimas eran adultos mayores.

Resumen de casos

-- 28 de junio. Una mujer de 48 años, extranjera, que residía en la provincia de Heredia. El deceso ocurrió en el Hospital México. La  paciente padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el Covid-19.

-- 27 de junio. Una mujer de 87 años, costarricense, vecina de San José. Murió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco), que se ubica en La Uruca.

La paciente no reportaba otros factores de riesgo para enfermar gravemente por Covid-19, sin embargo, "sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición", informó el Ministerio de Salud.

-- 27 de junio. Una mujer de 78 años, costarricense, que residía en la provincia Guanacaste. El deceso ocurrió en el Hospital San Juan de Dios donde se encontraba internada desde el 24 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Padecía de hipertensión arterial y diabetes, factores de riesgo ante el COVID-19.

-- 10 de junio. Una mujer de 64 años, costarricense, residía en San José. El deceso ocurrió en el Hospital México, donde estuvo internada 70 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre los factores de riesgo tenía la edad, hipertensión arterial, diabetes y enfermedad hepática. Dio positivo tras un viaje al extranjero. 

-- 08 de junio, Se contabilizó el undécimo fallecimiento relacionado con COVID-19, se trató de una mujer de 26 años, costarricense, vecina de la provincia de Alajuela, cuyo único factor de riesgo identificado era ser asmática.

El hallazgo del virus se registra post mortem. El informe judicial indica que la paciente fue declarada como fallecida en la Clínica de Guatuso, Alajuela, el 30 de mayo a las 10:36 a.m.

-- 15 de mayo. Murió un hombre de 73 años, costarricense, vecino de San José. Padecía de presión alta y tenía una cardiopatía valvular aórtica.

-- 15 de mayo. Ocurrió el primer fallecimiento de una mujer, tenía 58 años, era costarricense y vecina de Alajuela. Estaba internada en el hospital México. Tenía un tipo de cáncer conocido como linfoma y padecía de presión alta.

-- 13 de mayo. Murió un hombre de 75 años, costarricense, vecino de Alajuela. Estaba en el Hospital San Juan de Dios. Padecía de hipertensión arterial y se encontraba anticoagulado por una cirugía cardíaca de hace algunos años.

-- 10 de mayo. Falleció un hombre de 80 años, extranjero, vecino de Upala. Estaba en el hospital Enrique Baltodano de Liberia. Padecía de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva

-- 20 de abril. Perdió la vida un médico de 54 años que estaba internado en el hospital México. Tenía hipertensión, diabetes y era fumador.

-- 19 de abril. Falleció un adulto mayor de 69 años. Estaba internado en el Hospital San Juan de Dios. Era hipertenso.

-- 15 de abril. Un adulto mayor 84 años murió en el hospital San Juan de Dios. Padecía de hipertensión arterial.

-- 8 de abril. Murió un hombre de 45 años, sin factores de riesgo. También estuvo internado en el Hospital San Juan de Dios. Contrajo el virus en un viaje a Estados Unidos.

-- 19 de marzo. Se trató de un hombre de 87 años de edad, que se encontraba ingresado en el Hospital de Alajuela. El paciente, además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular.

--18 de marzo. Ocurrió el primer fallecimiento de un paciente confirmado por Covid-19. Era un hombre de 87 años de edad y que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela.

 

Nota del editor: La nota fue actualizada este domingo debido a que se registró una nueva muerte en horas de la mañana. Por esa razón el titular que aparece en la publicación en redes sociales registra un caso menos.