Salud modifica uso de mascarilla en restaurantes

A partir de este sábado 27 de junio el uso de mascarillas será obligatorio en algunos comercios o a la hora de utilizar el transporte remunerado según se anunció el lunes anterior. Este viernes se actualizó esta medida específicamente sobre el uso en restaurantes.

En un principio el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que todo aquel que ingresara a un restaurante debía portar cubreboca o careta mientras esperaba su comida; sin embargo, este viernes anunció que ya no será obligatorio su uso.

“Esta medida no se está contemplando como obligatoria justamente porque se hizo una valoración del riesgo de estarse quitando y poniendo las mascarillas en los restaurantes y que eso justamente complica mucho”, explicó.

“Así que, por favor en los restaurantes que se mantengan estrictamente la distancia entre las burbujas sociales de 1.8 y todo el lavado de manos y también estar en medio de las sesiones de comida, todo lo que se pueda”, agregó.

Los que si no tienen cambio sobre su uso son los funcionarios de los restaurantes que sí deben tenerla y en el caso de los meseros incluso conlleva una medida especial.

“Eso sí, para el personal si es obligatorio como todo personal que atiende al público. Para los meseros, los que toman la orden si tiene que se que cubra directamente la nariz y la boca no la careta”, aseveró Salas.

Desde este sábado Todas las personas que atienden público deben utilizar las caretas o los cubrebocas; además, las personas que van a usar los servicios de transporte remunerado de personas, los que visiten los cines, los teatro, las iglesias y bancos.