Salud sobre atención médica a miembros de ONU: No serán 500

Director de Vigilancia de la Salud fue consultado por Columbia sobre acuerdo con ONU.

El lunes por la tarde se conoció un acuerdo entre Naciones Unidas y Costa Rica para que se atienda en el país a algunos pacientes extranjeros de la organización por el Covid-19.

Se informó que son casos muy particulares. Estas personas están en estado grave y en países donde no tienen acceso adecuado a los servicios de Salud.

Se conoció que el primero en recibir soporte médico en Costa Rica es un funcionario de la ONU que estaba en Haití, país que enfrenta una grave crisis de salud y pobreza.

Lea también: ONU: envío de fuerzas de seguridad no aplica para Costa Rica

En una entrevista con Noticias Columbia, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín fue consultado sobre las dudas y crítica que generó esta información.

Marín aseguró que son casos excepcionales y que es un privilegio que la ONU escogiera el sistema de salud de Costa Rica.

El Director de Vigilancia de la Salud aclaró que por ahora solo es un caso, que no pone en riesgo al país ni satura servicios hospitalarios.

Puede escuchar sus declaraciones:

El Ministro de Salud Daniel Salas se referirá este martes, al tema, en conferencia de prensa.

Lea también: Sistema de Naciones Unidas dará cooperación a Costa Rica por emergencia sanitaria en frontera norte

La ONU anunció hace dos semanas una colaboración económica al país. Además se contempla para las próximas fases, ayuda en la frontera norte con personal y equipo médico.