Ministro de Salud: transmisión comunitaria de Covid-19 provocaría medidas más fuertes

El doctor, Daniel Salas, el jerarca encargado de dirigir al país en el combate de la pandemia contra el Covid-19, reiteró que la meta es frenar la transmisión comunitaria, es decir, cuando se pierde el rastro del origen de los contagios.

En entrevista con el programa Hablando Claro de Radio Columbia, el Ministro reaccionó a la oposición de algunas comunidades de la zona norte para la apertura de centros de aislamiento o albergues, en los que se alojarán a personas contagiadas o sospechosas, y que no tienen condiciones para pasar su aislamiento en su casa.

La noche del jueves se registró una protesta en Pocosol de San Carlos.

Lea también: Centro de aislamiento para pacientes de Covid-19 en Pocosol funcionará solo un mes

Salas dijo que con un contagio comunitario, podrían llegar nuevas medidas fuertes.

La población debe mantenerse con todas las medidas de protección y no desgastarse o acostumbrarse al repunte de caso de los últimos días.

El jerarca de la Salud reconoce que los efectos de esta emergencia sanitaria se podrían extender hasta los primeros meses del próximo año, cuando exista alguna vacuna en el mundo.

Sobre su trabajo, el doctor Daniel Salas dijo tener todo el respaldo del presidente, Carlos Alvarado, quien inclusive elogió su trabajo públicamente, este jueves, en la conferencia de prensa.

El ministro Salas reconoce que se realiza un buen trabajo como país, pero inmediatamente dice que falta mucho por recorrer.

Puede escuchar la entrevista completa realizada por la periodista, Vilma Ibarra, a continuación: