Centro de aislamiento para pacientes de Covid-19 en Pocosol funcionará solo un mes

La noche de este jueves hubo una protesta de vecinos que se oponen al funcionamiento del albergue en Santa Rosa de Pocosol. Autoridades municipales y de Salud se reunieron con el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís (en la foto), quien informó que el centro estará habilitado solo un mes, plazo que dura el contrato.

Los centros de aislamiento son lugares que se utilizan para personas con casos sospechosos o confirmados de Covid-19 que no pueden cumplir el aislamiento en sus casas debido a condiciones inseguras o inadecuadas.

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba dijo que en Pocosol se acondicionó un hotel. Este jueves trasladaron a cinco pacientes con Covid-19 que no ameritan hospitalización pero no tienen un lugar apto para recuperarse.

Córdoba considera que la reacción de la Comisión Nacional de Emergencias es tardía pero dijo que agradece que Solís se haya desplazado hasta la zona para atender la situación. 

Escuche aquí las declaraciones completas: 

El presidente de la Comisión Nacional, Alexánder Solís, dijo que los centros de aislamiento son lugares seguros. Afirmó que es preferible que las personas estén en estos sitios a que deambulen o permanezcan en viviendas inseguras. 

Solís pidió a los ciudadanos evitar las manifestaciones pues en las aglomeraciones se incrementa el riesgo de contagio de Covid-19.