Vecinos de la zona Chirripó crean sus propias huertas para sobrellevar crisis económica

La pandemia del Covid-19 ha desencadenado una crisis económica en muchos sectores del país.

A raíz de esto, la Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó (Caturcochi) instó a los vecinos de Pérez Zeledón a sembrar hortalizas y legumbres en sus casas para consumo inmediato y comunitario.

Por esta razón cerca de 40 familias recibieron almácigos, semillas y fertilizantes con el objetivo de que puedan producir sus propios comestibles por varios meses.

Edwin Elizondo, vocal de Caturcochi, ideó la iniciativa gracias a su experiencia como agricultor. 

“Como la mayoría de personas tenemos un pedacito de tierra para poder cultivar, pensamos que sería bueno sembrar nuestros propios alimentos, esto es un apoyo mientras el turismo se reactiva paulatinamente, tal vez sea una solución parcial, pero mitiga un poco lo que está pasando”, dijo Elizondo.

Por otro lado, Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) , aplaudió esta iniciativa y destacó la capacidad de generar ideas en conjunto entre el sector público y privado, tal y como se está trabajando para reactivar la industria turística con la ejecución de la Hoja de Ruta en el contexto inédito del Covid-19.