59 costarricenses regresan al país en dos cruceros en Limón

Cruceros permanecerán pocas horas en el muelle. Solo los ticos pueden bajar. Foto: Japdeva

14 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, junto a personal de Salud, Migración y otras entidades, participan del protocolo para recibir a 59 costarricenses que arribaron a Puerto Limón, en los cruceros Marina y de Caribbean Princess.

Se trata de los nacionales, miembros de ambas tripulaciones. Solo los costarricenses por nacimiento o residentes pueden bajar. El resto de personas a bordo deben permanecer en las embarcaciones, que saldrán del puerto de Japdeva esta misma tarde.

El crucero Marina viene del Puerto de Santo Thomas de Guatemala y se dirige a Colón Panamá, mientras que el Caribbean Princess estuvo en Cozumel, México y se dirige a Williamstad, Curacao.

Lea también: Se cancela llegada de 14 cruceros a Limón por Covid-19

Las 59 personas reciben una orden sanitaria de aislamiento por 14 días. En caso de síntomas, reciben la prueba del Covid-19, como lo explicó la CCSS al atender a los repatriados vía área, terrestre o marítima. 

Esta es la tercera ocasión que se aplica el operativo. A inicios de abril se realizó en Puntarenas y el 19 de mayo también en el Caribe nacional.  

Lea también: 82 costarricenses arribaron a Limón en crucero y son sometidos a aislamiento