Por Covid: Alcalde de Cañas frontal contra quienes ayuden a indocumentados, irrespeten aislamiento social y vendan alcohol de forma clandestina

El alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza advierte mano dura contra las personas del cantón que facilitan la llegada y permanencia de extranjeros indocumentados en la zona, luego de revelar que ha recibido varias denuncias al respecto.

El jerarca hizo una conferencia de prensa a través del Facebook de la Municipalidad local, luego de que el Ministerio de Salud revelara que en la zona hay 24 casos acumulados de Covid y solo uno recuperado.

La condición, en especial del distrito Central y Bebedero, llevó a las autoridades de emergencia a elevar la alerta sanitaria de amarilla a naranja.

El alcalde señaló que el fenómeno denunciado tiene lugar, principalmente en Vergel, Barrio San Cristóbal Sur, Libertad de Cañas, y Bebedero, por lo que invitó a los vecinos a denunciar para proceder con Fuerza Pública y Migración.

Mendoza Jiménez aprovechó su conferencia en Facebook para atender otras inquietudes de la comunidad, como por ejemplo la petición de que aplique la Ley Seca y con eso desincentivar el movimiento de personas en vía pública, medida que dijo, no se puede decretar.

El alcalde de Cañas advirtió a sus administrados que están a las puertas de una declaratoria de Alerta Roja, por lo cual se encargará de que la Municipalidad vigile el cumplimiento estricto de las medidas del Ministerio de Salud.

El jefe del Gobierno local agregó que el comercio que irrespete las disposiciones se expone al cierre del negocio y hasta la suspensión del permiso para operar, al tiempo en que anunció que serán llevados a los Tribunales de Justicia, quienes irrespeten las órdenes sanitarias de aislamiento, vendan alcohol de manera clandestina o lo consuman en vía pública.