Restricciones de Semana Santa por Covid regresan a algunas zonas del país

Las autoridades de emergencias decretan Alerta Naranja, a partir de la media noche de este jueves y por dos semanas en algunas zonas del país que contabilizan un repunte de casos positivos por Covid-19.

Esas zonas son Cariari en Pococí, Peñas Blancas en San Ramón, El distrito Central y Bebedero en Cañas, Las Juntas de Abangares.

La medida impactará la circulación vehicular y el comercio, con acciones similares a las aplicadas en el país durante la Semana Santa.

Así las cosas, habrá restricción vehicular entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana.

Los fines de semana, la circulación vial estará determinada por placas pares e impares. Los conductores solo podrán ir a supermercados, farmacias, pulperías y servicios de salud.

Queda habilitado el tránsito por la Autopista General Cañas, la ruta de Cañas – Tilarán - Fortuna y la de Cañas – Upala, con restricción desde las 10 de la noche entre semana y desde las siete en fin de semana.

Los comercios solo podrán operar de lunes a viernes de cinco de la mañana a las cinco de la tarde.

Los fines de semana se mantendrán funcionando los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud, y otros que determinará el Ministerio de Salud como excepciones a la regla.