Gobierno anuncia nueva restricción vehicular para algunos cantones y distritos

Las autoridades anunciaron que desde este miércoles 3 de junio en algunas zonas del país aplicará una nueva restricción vehicular sanitaria nocturna. Según indicaron esta nueva medida aplicará por la vulnerabilidad a la propagación del COVID-19, por su proximidad o vínculo de conexión con la frontera norte.

“Existen ciertas regiones del país que tienen, por su ubicación geográfica, por su dinámica poblacional un riesgo incrementado de que existan más “clusters” o casos asociados al virus SARS-COV-2 que provoca el COVID-19. Tomando en cuenta esa situación de vínculo de conexión terrestre con las fronteras y a nivel también marítimo se toma la decisión de hacer ese tipo de restricción”,  manifestó el ministro de Salud, Daniel Salas.

De lunes a domingo, inclusive, no deberán transitar entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m. en los cantones de Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto. Tampoco en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, también indicó que aplicará una restricción al acceso para navegación en los siguientes ríos: Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí, quedando exentas las actividades productivas y pesqueras, debidamente comprobadas por las autoridades competentes.

Las autoridades indicaron que los únicos que podrán transitar son aquellos contemplados en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.

“Las disposiciones se van tomando según las circunstancias de la expansión de la pandemia. Es decir, o podemos ampliar o podemos disminuir en razón de los tiempos. De momento lo que estamos haciendo es homologando esta medida con el resto de las medidas e iremos avanzando y revisando con el grupo las necesidades que vayan surgiendo”, explicó el ministro Soto.