Aislan segundo grupo de funcionarios del hospital de San Carlos por Covid-19

Un grupo de 16 funcionarios del Hospital de San Carlos tuvo que ser aislado por haber mantenido contacto con una paciente que resultó positiva por Covid-19.

Así lo comunicó el director médico de esa institución Edgar Carrillo.

De acuerdo con el médico se trata de una mujer que ingresó el 26 de mayo por el servicio de Emergencias por un trastorno en el sistema nervioso, dos días después fue internada.  

Mientras permanecía hospitalizada en un salón general de Medicina de Mujeres, la paciente tuvo fiebre por lo cual le tomaron muestra respiratoria que resultó positiva por SARS-CoV-2. 

Carrillo informó que se emitieron un total de 16 órdenes sanitarias para médicos y enfermeras, por lo cual nuevamente se procedió con la contratación de personal de sustitución mediante el banco de oferentes institucional.

El pasado viernes 29 de mayo, el director ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, informó que se había aislado otro grupo de 21 funcionarios por haber tenido contacto con un hombre que llegó a consultar por problemas diabéticos.

Las autoridades aseguraron la continuidad de los servicios en el hospital ya que además de la sustitución del personal, procedieron con la limpieza y desinfección del área donde fueron atendidos ambos pacientes al igual que los pasillos donde hizo recorrido hasta la ambulancia.