Transportista tico sobre crisis fronteriza con Nicaragua: “El trailero en fronteras pasa una pesadilla”

Luis Garro representa a los cientos de traileros que viven el impacto directo de la crisis fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

El experimentado transportista tiene la fortuna de estar en territorio tico, pero, de igual forma la crisis ha castigado su bolsillo.

Garro tiene claro cómo califica el momento que sufren los transportistas de la región.

“El trailero en fronteras pasa una pesadilla. En estos momentos en la frontera Norte, si alguien hace una entrevista o da información de algo, el Gobierno de Nicaragua lo ve con malos ojos y le hace la vida de cuadritos”, manifestó.

El costarricense relató el sacrificio diario que viven los traileros en la frontera.

“Me cuentan que no hay agua potable. Gente pasa vendiendo agua y una botella de medio litro le cuesta dos mil colones. Para hacer sus necesidades básicas no hay (lugar), es en bolsa plástica y a la orilla de la calle, porque no queda de otra”, aseguró.

Lea también: Exportadores centroamericanos califican como crisis humanitaria la situación fronteriza de la región

El tico asegura que, por informaciones que le han compartido personas afectadas, la policía de Nicaragua ha evitado que lleguen ayudas a los traileros. “Estaban canalizando 100 comidas y la policía nicaragüense dijo ‘no pasan y si pasan las botamos’”, indicó. 

El transportista costarricense se puso a disposición para llevar ayuda a sus colegas de lado tico.

“Si hay alguno que necesita ayuda, yo puedo dar mi número de teléfono y canalizo cualquier ayudita, aunque sea poquito. Mi número es 8588-4107. Con mucho gusto, estoy a la orden”, comentó.

*Fotografías cortesía Luis Garro.