Salud: Alto nivel de circulación del virus en Nicaragua es un riesgo para Costa Rica

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que el principal riesgo sanitario que Costa Rica enfrenta actualmente es el alto nivel de circulación del Covid-19 en Nicaragua.

De acuerdo con Salas, la población debe seguir acatando los protocolos para que no haya un aumento importante en los casos.

"Tenemos que cuidarnos, pero si es cierto que existe ese riesgo, es cierto que lo hemos venido tratando de abordar de la forma más intensa posible, ya ustedes saben todo el despliegue que se ha hecho por parte de seguridad, todo el movimiento sanitario que hemos estado haciendo en las dos fronteras; pero Nicaragua fue ubicado ya por la OMS  como un país con transmisión comunitaria", indicó.

Salas insistió en que hay que concentrarse en el trabajo de Costa Rica, por lo que la responsabilidad sigue siendo de cada persona para que apliquen los protocolos de forma correcta.

"Pero si, es importante poner las cosas en contexto y seguiremos haciendo esa labor porque queremos que Costa Rica siga sin tener transmisión comunitaria, es una misión difícil, no ha sido nada fácil todos estos casi tres meses pero los riesgos han ido variando", añadió.

El jerarca si aclaró que el tema que vive Nicaragua no es el único riesgo que el territorio nacional tiene, pero que "la transmisión evidenciada en el país hermano pone una carga adicional"

Nicaragua reportó en su conferencia semanal un fuerte aumento de contagios de Covid-19, alcanzando 759 casos y 35 fallecidos.

Leer más:Costa Rica suma 28 casos nuevos de COVID-19