Un ingeniero agrónomo costarricense relata cómo enfrenta la pandemia en Venezuela

Vivir la pandemia o, mejor dicho, luchar contra la pandemia es una tarea complicada en cualquier parte del mundo. Pero, la crisis golpea más si se encara fuera del país.

Este es el caso del ingeniero Álvaro Carmona, quien está en Venezuela y lucha por volver a Costa Rica.

Carmona ofreció su relato en el programa ‘El Agropecuario’ que se transmite en Radio Columbia, producido por el señor Miguel Ángel Grillo.

El tico, quien se encuentra en el estado de Zulia, dice recibir comunicación otros compatriotas en todo el mundo, que están luchando por volver a Costa Rica.

“Todas las historias de novela que ustedes se pueden imaginar. Un costarricense que me llama del estado de Aragua donde me dice ‘ingeniero, ayúdeme, no tenemos comida, nos tenemos nada’. Hay gente que está durmiendo en la calle”, señaló.

Lea tamnbién: Panamá supera los 10.000 casos de COVID-19 y acumula 291 muertes 

Carmona dio a conocer que, en algunos casos, ha recibido ataques por parte de otros costarricenses en redes sociales.

“Hay gente tan dura, porque la palabra es esa, que nos envían notas de desaliento. Algún nos mandó a decir que por qué me había venido, que está bueno que yo estuviera aquí. Personas que en lugar de dan amor, mandan y destilan odio. Por dicha no son todos”, relató.

El costarricense que espera regresar al país, reconoce que en Venezuela ha recibido respaldo y que su objetivo es ayudar a los ticos.

“Ha habido gente que nos ha tenido la mano. Estoy tratando de representar a todas las voces”, agregó.

*Fotografía Facebook Consorcio Providencia.