Paciente de 29 años está en Cuidados Intensivos por Covid-19

Entre los datos del Ministerio de Salud revelados este sábado, se da a conocer que una persona de 29 años está internada en una unidad de Cuidados Intensivos por el Covid-19. 

Por razones de protección a la intimidad del pacientes, no se revela ni su condición en detalle, ni zona de procedencia o el hospital donde se encuentra. 

A la fecha, Costa Rica reportó un total de 918 casos del nuevo coronavirus, 301 activos, 10 fallecidos y 607 recuperados. 

15 personas están hospitalizadas y 4 en una unidad de Cuidados Intensivos, con edades entre los 29 y 66 años. 

Lea también: COVID-19 en Costa Rica: 918 casos confirmados; 301 casos activos

La Caja de Seguro también informó que en todo el periodo de esta emergencia, 34 vuelos llegaron al país con costarricenses y residentes, a los diferentes aeropuertos. 

Se realizaron 1.842 pruebas del Covid-19 y 29 dieron positivas, para un 2%.

En las fronteras terrestres, se identificaron 45 casos positivos en Peñas Blancas, 16 en Tablillas y dos en Paso Canoas. Ese tamizaje es preventivo y ahora se hace a todo nacional que ingresa. 

También se realizan pruebas en localidades estratégicas, como informó el ministro de Salud, a inicio de semana con los casos en La Carpio, en La Uruca. 

Dos cruceros con costarricenses fueron atendidos, uno en Puntarenas y otro en Limón. Estas 85 personas, miembros de las tripulaciones, dieron negativo.