Dra. Karina Álvarez, médico internista del Hospital San Juan de Dios: “Es lo que Dios nos puso a hacer, lo vamos a hacer y ofrecer lo mejor a los pacientes”

La doctora Álvarez compartió con Noticias Columbia su experiencia profesional y personal en medio de la pandemia.

“En el punto de vista nuestro como médicos, uno sabe que uno estudió esta profesión porque uno realmente quiere dar lo máximo y ofrecer la mejor calidad de atención y ayudar a los pacientes”, comentó.

“Con el tema de COVID-19 es algo nuevo, que a todos nos asusta, pero, gracias a Dios que tenemos está institución tan robusta (Caja Costarricense de Seguro Social) que nos da tanto apoyo con lo que es la protección de los trabajadores”.

Lea también: Dr. Alexander Parajeles, jefe de Medicina del Hospital San Juan de Dios: “Ha habido un cambio en todos nosotros”

La médico internista del Hospital San Juan de Dios es madre y señaló que, debido a que sus papás son adultos mayores, debe incrementar los cuidados y protocolos por la COVID-19.

“Tengo un bebé. Mis papás son adultos mayores y uno no deja de tener el temor. De hecho, por darte un ejemplo, hace casi tres he tratado de no tener contacto con mis padres y lo que hago es hacerles las compras, llevarme la comida a la casita, para que ellos no estén expuestos. Gracias a Dios yo no tengo síntomas y estoy bien, pero, quiero protegerlos a ellos”.

“En el tema de mi casa, con el bebé y todo, ha tocado tomar precauciones importantes, estar con estrictas medidas de aseo y protocolo”.

Lea también: Más de 500 mil personas en todo el país tuvieron racionamientos de agua

La doctora Álvarez se confiesa enamorada de su profesión y de ayudar a los demás, en especial, en tiempos de la pandemia.

“Es lo que Dios nos puso a hacer, lo vamos a hacer y ofrecer lo mejor a los pacientes que lo necesitan”, subrayó.