Caja responde sobre medidas financieras tomadas durante la emergencia

La Caja Costarricense de Seguro Social puso a disposición de patronos, empleados y trabajadores independientes la información relacionada con las medidas financieras que adoptó desde marzo anterior, como respuesta a la emergencia nacional por Covid-19.

Esta información se despliega en un solo sitio web, que se llama: YoEstoySeguro.cr :

www.yoestoyseguro.cr/medidas-financieras-covid-19/ 

Allí se encuentran las actualizaciones sobre temas de cobros, trámites de inspección, Oficina Virtual, así como dos apartados de la Gerencia de Pensiones: información sobre los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y No Contributivo (RNC).

Lea también: "Si siente angustia, pánico, ansiedad o mucha tristeza, por favor llame al 9-1-1 o al 13-22''

En la página web los usuarios pueden encontrar números de teléfono y correos electrónicos a dónde deben dirigir sus consultas, qué trámites pueden realizar las personas, así como algunas preguntas y respuestas sobre dudas que tengan.

Estas medidas que se han adoptado desde marzo de 2020 tienen como objetivo darles un respiro a los patronos, los trabajadores independientes y los empleados; cuyos ingresos se han visto perjudicados debido a la emergencia nacional por Covid-19.

Entre las medidas financieras adoptadas por la Caja están la reducción de un 75 % de la base mínima contributiva, facilidades para la adecuación y readecuación de acuerdos pagos.
Además, de la postergación en el pago a los deudores que estén al día y que así lo soliciten de los créditos hipotecarios del régimen del IVM.