Ministerio de Salud se pronuncia sobre la Romería en medio de la pandemia

El ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer este martes que la Conferencia Episcopal será la encargada de decidir se realiza o no la Romería este año.

“Nosotros ya hemos conversado con la Conferencia Episcopal sobre los riesgos que representa este asunto para la población, ellos  están conscientes de que en este momento hay un riesgo incrementado en medio del COVID-19”, señaló Salas.

“Ellos van a emitir un pronunciamiento, el cual, esperaremos y vamos a respetar con respecto a la ocurrencia de la Romería, pero, quiero informar a la población que ya todos los miembros de la Conferencia Episcopal están sumamente conscientes y colaboradores en el sentido de que entienden el riesgo de efectuar la Romería en medio de una pandemia”, agregó el jerarca de Salud.

Lea también: "¡Nunca!, ¡nunca las mascarillas reemplazarán el lavado de manos ni el distanciamiento físico!"

Como antecedente, la Romería de 2009 fue cancelada para evitar el contagio masivo de la gripe AH1N1. La entonces ministra de Salud, María Luis Ávila -quien ocupó el cargo en la administración del presidente Oscar Arias- fue la encargada de oficializar la cancelación.