“Lobito” Fonseca se suma a la Campaña “Con vos Podemos”

El expiloto de motocross y atleta paralímpico, Ernesto “Lobito” Fonseca se sumó a la campaña nacional de donativos económicos “Con vos Podemos”, que busca llevar alivio a muchas familias impactadas económicamente por el COVID-19.

“Lobito” realizará una media maratón el próximo sábado 16 de mayo, como actividad de cierre de la Campaña Con Vos Podemos.  

La Carrera se realizará a las 8:00 p.m., las personas lo podrán seguir de forma virtual, apoyarlo y animarse a donar
 
“Decidí unirme a la campaña Con Vos Podemos para invitar a la población a sumarse también, para poder ayudar a las familias más necesitadas.  En estos momentos tan difíciles necesitamos todos los apoyos posibles, y aquí es donde tenemos que ver la solidaridad de quienes pueden para donar en esta noble causa” señaló el atleta.
 
La campaña inició el pasado 14 de abril y se extenderá hasta el lunes 18 de mayo.  
 
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), gestiona más de 107.667 diarios para llevar alimentos a miles de personas que se han visto afectados por la emergencia que provocó el COVID-19.  

Las personas que desean ser parte de esta campaña de solidaridad, pueden dar su contribución en las cuentas habilitadas por todos los bancos públicos y privados, así como las mutuales y cooperativas de ahorro y crédito.
 
Las autoridades hacen un llamado a realizar los donativos mediante transferencia electrónica y evitar que se asista a las cajas físicas de los bancos. En cada sitio web de los bancos y cooperativas, se podrá encontrar la opción para realizar la donación.
 
También está la opción de la plataforma kölbi, mediante la que se puede enviar un mensaje de texto a los códigos activados:

5613 para donar ₡2000
5614 para donar ₡4000
5615 para donar ₡5000
 
En el caso de Telefónica Movistar y Claro, la persona puede enviar un mensaje con la palabra DONAR a los códigos activados:

2030 para donar ₡1000
2031 para donar ₡2000
2032 para donar ₡4000
2033 para donar ₡5000.