Seguro de Riesgos del Trabajo ha cubierto a 125 enfermos de Covid-19

Al 6 de mayo 125 trabajadores afectados por Covid-19 fueron cubiertos por la póliza Riesgos del Trabajo (RT), tras demostrar sus patronos que el contagio tuvo relación con las labores de estas personas.

El 72% de estos reportes corresponden a trabajadores del sector salud.

La aseguradora que brinda en Costa Rica el RT es el Instituto Nacional de Seguros.

El INS reportó 158 solicitudes de apertura de caso de RT por contagio del Covid-19, de ellos 18 fueron declinados y 15 se encuentran pendientes de requisitos.

A la fecha el INS ha pagado ¢34.552.834 a la CCSS por concepto de atenciones médicas brindadas a 33 pacientes, positivos con coronavirus.

Lea también: 31 privados de libertad están en estudio para salir de la cárcel por pandemia

Esta semana la CCSS presentó al INS 182 facturas más, correspondientes a 84 pacientes, cubiertos por la póliza de Riesgos del Trabajo.

Estas facturas representan un monto total de ¢102.264.995; y en este momento se encuentran en revisión y validación para posteriormente proceder con el pago de los servicios.


¿Cómo presentar el aviso de accidente en casos COVID-19?
Ante la sospecha razonable de que un trabajador fue contagiado por este virus, con ocasión o por consecuencia de su trabajo, el patrono debe enviar de inmediato el Aviso de Accidente y Enfermedad Laboral desde el sistema RT Virtual o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En casos excepcionales, podrá remitir la boleta a los Centros de Salud de la Red de Servicios de Salud del INS, para la valoración respectiva.

Actualmente, al amparo de esta póliza el INS mantiene asegurados a 1.421.522 colaboradores en todo el territorio nacional.

Ante cualquier duda o inquietud que puedan tener los asegurados respecto a estos casos, el INS ofrece el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el objetivo de que sean atendidos de forma oportuna.