Ministerio de Salud confirma que funcionarios del Centro de Aprehensiones tienen orden sanitaria

En el Centro de Aprehensión Regional Central de la Dirección General de la Migración y Extranjería, ubicado en Heredia en total 14 extranjeros han resultado positivos con COVID-19, por esto el Ministerio de Salud confirma que tanto el centro como los funcionarios tienen orden sanitaria.

El Director de Vigilancia de la Salud el Doctor Rodrigo Marín, manifestó que él garantiza que todos los involucrados tienen orden sanitaria, esto tras que se le consultara en conferencia de prensa sobre los funcionarios y una supuesta falta de esta orden.

“El centro de migración tiene en este momento una orden sanitaria que involucra a todas las personas que están en el centro y toda persona que salió positiva del centro tiene una orden sanitaria. Yo le puedo garantizar que tienen una orden sanitaria en este momento tanto el Centro de Migración como las personas que están relacionadas con el caso”, respondió Marín.

El Ministerio de Salud practicó unas 60 pruebas, incluyendo a los funcionarios de Migración que se reportan como descartados del Covid-19.