¿Por qué cines y teatro sÍ reabren y las iglesias y el fútbol no?


Hay razones técnicas que explican la reapertura de establecimientos donde acuden  personas, como el cine y el teatro y, en cambio, las iglesias y lugares de culto permanecerán cerrados.

"Tienen particularidades. Nos han dicho los técnicos que en una iglesia cuando hay oración o canto se esparcen gotas de saliva. El protocolo tiene que ser distinto", explicó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Entre semana, de 5:00 am a 7:00 pm, se permitió a partir del próximo viernes 01 de mayo, la reapertura de cines y teatros, con medidas de separación de asientos de mínimo 2 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.

En cuanto al fútbol nacional, el ministro Daniel Salas dijo que ni siquiera ha recibido el protocolo de regreso a las prácticas, que es indispensable para considerar la rehabilitación de la actividad. "Cuando se recomiende que se reanude, será a puerta cerrada. Lo que estamos habilitando son actividades deportivas que no son de contacto".

El mandatario Alvarado también explicó por qué las playas se mantendrán cerradas.

"Las playas siguen cerradas. En otros lugares, cuando se liberan las restricciones hay conglomeración, y eso es un riesgo enorme", justificó el mandatario.

Lea también: Ministro de Salud contundente con el fútbol: "No hemos tenido ninguna recepción de protocolo"