Hospitales regionales y periféricos recibirán equipos para realizar pruebas

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, confirmó este domingo en conferencia de prensa que los centros regionales y periféricos recibirán a partir de este lunes equipo para la realización de pruebas ante Covid-19.

“A partir de mañana se van a distribuir equipos de realización de pruebas en hospitales regionales y en hospitales periféricos, esto para aumentar la capacidad dignóstica y fortalecer  la atención en hospitales regionales y en hospitales periféricos”, manifestó Ruiz.  

El jueves anterior el médico explicó que, por el momento, estos hospitales no van a manejar estos casos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Caja explica por qué Unidad de Cuidados Intensivos del Max Peralta no tiene pacientes con Covid-19

Asimismo, este domingo manifestó que se está trabajando en la compra de nuevas pruebas, pero aseguró que ya que todo el mundo está comprando al mismo tiempo algunos proveedores han prolongado los tiempos de esperar.

“Nosotros estamos tratando de comprar todas las pruebas que sean necesarias desde el punto de vista técnico y que cumplan con los requisitos técnicos. Ya vamos a repartir equipos para la realización de pruebas en hospitales regionales y periféricos", concluyó.