Así funciona la restricción vehicular este fin de semana

Restricción diurna rige desde las 5am y la nocturna desde las 7pm.

El llamado sigue siendo el mismo: quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario para intentar frenar los contagios del Covid 19. 

Personas en riesgo, como los adultos mayores, o aquellos con algún síntoma deben evitar exponerse y asistir a lugares concurridos. 

Lea también: Actualización: Costa Rica llega a los 649 casos confirmados de Covid-19

Para este fin de semana se continua aplicando y supervisando el cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria. 

Este sábado NO pueden circular las placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). El domingo tienen prohibido transitar los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9)

Esta restricción diurna rige para todo el país, todo tipo de vehículo, menos bicicletas, en horario de 5 de la mañana a 7 de la noche.

Los carros y motos que sí puede circular lo pueden hacer solo para acudir a farmacias y supermercados. 

El resto de comercios de atención al público deben estar cerrados todo el fin de semana. Se permite el servicio a domicilio de comida y productos. Los restaurantes pueden tener abierto el auto servicio, pero respetando las placas autorizadas. 

La restricción nocturna comienza a funcionar a las 7 de la noche, en la cual ninguna placa puede circular. Para las 24 horas del día se aplican las excepciones anunciadas ampliamente por el gobierno. 

Lea también: Esta es la lista completa de excepciones a la restricción sanitaria