250 mil personas están sin ningún ingreso económico debido al COVID-19

El Ministerio de Trabajo recibió 389 mil solicitudes para el Bono Proteger, medida que pretende beneficiar a quienes hayan visto afectados sus ingresos por culpa de la pandemia.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su preocupación porque de esa cantidad, 250 mil costarricenses reporta sus ingresos en cero.

Las solicitudes se dividen en 203 mil hombres y 186 mil mujeres, mientras que por provincia la mayor cantidad de solicitudes se da en San José, seguido de Alajuela y la región que menos solicitudes registra es Limón.

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, explicó que las solicitudes incluyen personas que han tenido alguna variación en su empleo, ya sea con reducción laboral o suspensión total de su contrato

Dinarte también dio detalles acerca de la cantidad de personas que sufrieron efectos de la crisis económica en sus empleos. 

En caso de tener afectación económica o ver reducida la jornada laboral, se puede solicitar el bono a través de la página www.proteger.go.cr