TEC libera diseño para fabricación de caretas utilizadas en lucha contra el Covid-19

Un equipo de profesionales del Instituto Tecnológico de Costa Rica trabajó en el diseño de caretas protectoras que se utilizan para evitar el contagio del Covid-19, además, han puesto a disposición los planos del producto para su libre fabricación.

Las caretas son uno de los insumos fundamentales que requieren los profesionales de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La coordinadora del Laboratorio de Ergonomía Aplicada del TEC, Olga Quesada, comentó que además de proteger el rostro, la careta diseñada busca dar facilidades para su uso en el desempeño laboral de los usuarios.

“Si bien en este momento a nivel mundial hay muchos diseños que están circulando, no todos cumplen con algunos requisitos que son básicos. Al ser un laboratorio de ergonomía, quisimos aportar más en ese sentido, que la careta sea liviana y fácil de usar”, comentó.

Sánchez indicó que el Instituto Nacional de Aprendizaje será la entidad encargada de producir las caretas para la Caja Costarricense de Seguro Social.

“En este caso, el INA va a ser el encargado de general la producción de este modelo para la Caja Costarricense de Seguro Social”, señaló.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica está trabajando en el diseño de otros insumos que utilizan los profesionales de la salud para prevenir y combatir el Covid-19.