Vivir de los ahorros: el carpintero tico que enfrenta la crisis por Covid-19 en Estados Unidos

Luis Vindas es un carpintero costarricense que tiene 30 años de vivir en Estados Unidos.

Oriundo de Desamparados y actual residente en New York, Mora conversó con Noticias Columbia sobre cómo enfrenta la pandemia.

En particular, reconoce la dificultad que tienen los ticos para acceder al sistema de salud estadounidense.

“Conozco de algunos compañeros que han tratado de pedir ayuda y los han devuelto a la casa, les han dicho que no, que hagan sus propios remedios”, comentó.

Mora Vindas reconoció que, ante la prohibición de trabajar fuera de casa, está enfrentando la crisis con ahorros. Sin embargo, el dinero se va en los gastos que no se detienen.

“Uno siempre va pensando en el mañana y eso es lo que me mantiene solvente por el momento. Aquí tenés que seguir pagando todo. Me di a la tarea de ahorrar un poco”, pero, aceptó que los ahorros le alcanzarán “por lo menos, dos meses más”.

Luis Mora Vindas también enfrenta la preocupación que sienten sus familiares en Costa Rica, al recibir amplia información sobre cómo el Covid-19 ha provocado la muerte de varios ticos en Estados Unidos.

“Tratar de mantener a mi papá tranquilo, sereno, que no esté alterado. Las noticias que se dan de Nueva York son fuertes, son la verdad, la situación aquí es grave. Es bastante difícil”, agregó.