CCSS distribuye 30 mil máscaras de protección facial hechas en el país

Las primeras 30 mil máscaras de protección facial hechas en Costa Rica que contrató la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como parte de los insumos de protección para atender la emergencia nacional por el Covid-19, ya se están distribuyendo a los diferentes centros médicos del país, informó el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya. 

Macaya aseguró que además de estas máscaras, semanalmente se envían kits de equipos de protección personal a las instituciones médicas.

Luis Fernando Porras, gerente de Logística de la CCSS, explicó que la compra de estas máscaras de protección respondió a un análisis de líneas de acción prioritarias sobre las necesidades que tiene la CCSS para enfrentar esta emergencia. 

"La búsqueda de soluciones industriales para producir a nivel local incluyó estas caretas de protección, cajas de intubación, batas impermeables y métodos innovadores de uso de equipo, entre otros", agregó Porras. 

El gerente dijo que entre los requisitos que se evaluaron para seleccionar las máscaras de protección estuvieron la ergonomía, la protección, la funcionalidad, el precio, y la calidad de construcción, así como tener capacidad de producción suficiente para abastecer la demanda institucional.