Noticias Columbia con cobertura este miércoles desde la frontera norte

Este 15 de abril agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se sumarán a los operativos que realiza el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en la frontera con Nicaragua debido a la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19. Foto: Alejandro Arley.

A las 8:00 a.m. un grupo de agentes judiciales llegará a la sede del MSP con el fin de recibir una inducción y desplazarse luego a los sitios estratégicos en distintos puntos del país. En la actividad estarán el director del OIJ, Walter Espinoza y el ministro de Seguridad, Michael Soto. 

Un equipo de Noticias Columbia está en Los Chiles para dar cobertura al trabajo policial durante este miércoles. Escuche las informaciones en nuestras emisiones de 5:15 a.m., 12:30 p.m. y 6:00 p.m.

Los oficiales vigilan la zona para que se cumpla con el decreto que determinó el cierre de fronteras desde el pasado 24 de marzo. De esta forma queda prohibido el ingreso de extranjeros a menos de que se trate de personas residentes o con estatus migratorio en Costa Rica. 

Durante el trabajo de campo, los efectivos del MSP y la Policía de Migración han detectado foráneos que tratan de ingresar de manera ilegal a Costa Rica a pie o en embarcaciones.  

Durante la Semana Santa, las autoridades detectaron y rechazaron a 930 personas que intentaron entrar al país por la frontera norte, informó el lunes el ministro Soto. 

Lea también: OIJ rotará grupos de 120 agentes para apoyar operativos por emergencia nacional