Los centros para cuido de menores tienen permiso de funcionar durante emergencia por Covid-19

Los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) y los centros de Atención Integral (CAI) que son públicos, privados y mixtos, así como las guarderías que en general brindan el servicio de cuido de niños y niñas, continúan funcionado con normalidad, informó el Ministerio de Salud.

El pasado viernes 10 de abril, el ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que ningún centro educativo podrá reanudar lecciones mientras la autoridad sanitaria no lo permita y lo comunique oficialmente. La medida no aplica para los centros de cuido aclaró el jerarca.

"Cuando existe demanda de cuido se mantienen abiertas, obviamente con el reforzamiento de todas las medidas sanitarias", indicó el rector.

"En el momento en que una de estas opciones no tengan demanda; porque también los encargados de los niños pueden decidir no enviarlos, se mantendrán cerradas, con la posibilidad de si en algún momento se activa la demanda necesaria para el cuido, entonces se podrán reabrir", detalló.

Las autoridades de salud activarían los protocolos de aislamiento y otras medidas en un eventual escenario de detección de casos sospechosos o positivos, como lo exige la emergencia por Covid-19.

Foto tomada del sitio web de CEN-CINAI