Ésta es la desgarradora realidad de Guayaquil, Ecuador, por culpa del COVID 19

Ni las fake-news han logrado superar la desgarradora realidad que vive Ecuador por culpa del COVID-19. La pesadilla que viven los ecuatorianos no tiene paragón en la historia de su país.

Las imágenes de cuerpos abandonados en las calles, personas desvaneciéndose frente a los hospitales y cadáveres que son sacados de casas de barrios pobres…esa es, entonces la realidad de ese país suramericano que cuenta con casi 8 mil infectados y 355 muertes, hasta la mañana de este martes.

La cantidad de cuerpos que han sacado de las casas no siempre refleja el número de muertos por el coronavirus. La tragedia crece ante la incapacidad de los organismos policiales de atender todas las llamadas por decesos. Y las empresas oficiales se quedaron sin cajones y ahora usan cajas de cartón para empacar frutas.

Una de las ciudades que está resumiendo este panorama apocalíptico es Guayaquil, una de las mas importantes de Ecuador.

Una habitante de Guayaquil, Lourdes Frías, le contó al periódico The New York Times, que pasó cinco días tratando de que alguien recogiera el cuerpo de un hombre mayor que era vecino que murió la semana pasada, después de tener problemas respiratorios. Explicó que las líneas telefónicas de emergencia estaban siempre ocupadas, y en las raras ocasiones en que podía hablar con algún funcionario le decían que no había nadie disponible para ayudarla

Noticias Columbia habló con el periodista independiente Allen Pachana que reside en Guayaquil.