"Estamos en modo pandemia": Ministro advierte de más casos por tanta gente en la calle


Tras actualizar los datos del Covid-19 en el país, el ministro de Saludo, Daniel Salas, tomó unos minutos para advertir sobre el posible escenario si Costa Rica baja la guardia con las restricciones.

"Lo que no ha ocurrido pero que está a la puerta de que ocurra y que no queremos, pero el compartimiento que hemos visto hoy (lunes 3 de abril) es un mal presagio", advirtió el jerarca.

"Hemos venido haciéndolo bastante bien, pero hoy hemos visto vídeos, presencialmente lo hemos visto en las calles, gente muy cerca de otras conglomeraciones de personas", detalló Salas en general y al referirse a las filas en bancos pese a la indicación de no acudir de esa forma a las entidades financieras.

"El efecto rebote que tuvimos hoy nos deja pensando seriamente a las autoridades de lo que puede ocurrir", externó por el comportamiento de muchas personas tras las restricciones de una atípica Semana Santa.

El doctor recordó el  terrible escenario que se vive en países como Italia y España.

"A la tercera quincena estaban con números muy parecidos a los nuestros", explicó.

"Los médicos y las enfermeras no saben qué hacer con tantas personas graves", resaltó advirtiendo al país que eso podría suceder si se continúa irrespetando la orden sanitaria.

"Estamos en modo pandemia, no es momento de salir a abarrotar las calles", enfatizó el ministro.

Lea también: 1200 personas salieron de Costa Rica durante la Semana Santa