¿Por qué hubo 37 casos nuevos de COVID-19?

El aumento de casos positivos de Coronavirus duplicó el número que se presentó los días anteriores, el principal incremento se dio en la capital.

Para el Ministro de Salud, Daniel Salas, esto es consecuencia de no seguir las medidas que se solicitaron la semana pasada.

“Tuvimos un incremento de casos, posiblemente esto se pueda explicar un poco porque el virus tiene un período de incubación de 5 a 6 días. Cuando el viernes indicamos que se iban a tomar las medidas de restricción, vimos un comportamiento que no debió de haberse dado y hubo aglomeraciones en tiendas y supermercados el viernes”, dijo el Jerarca.

“Se nos olvidó que estábamos con la emergencia y empezamos a saturar los supermercados olvidando que debemos evitar las aglomeraciones”, agregó.

Este jueves registran 539 casos confirmados, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 259 mujeres y 280 hombres, de los cuales 505 son costarricenses y 34 extranjeros.

“Sé que estamos entrando en la fase final de la Semana Santa. La consigna sigue siendo quedarse en casa. Sé que hay aburrimiento, sé que hay cansancio, pero es un hecho único en la historia, tenemos que ser persistentes y disciplinados”, manifestó.

Se registran casos positivos en 57 cantones de las siete provincias, sumándose el cantón de Siquirres. Por edad tenemos: 492 adultos, 29 adultos mayores y 18 menores de edad.  

“Tenemos que esperar a que el virus empiece a disminuir la transmisión porque si no ocurriría la concentración de muchos casos en pocas semanas y la posible saturación de los servicios de salud, las medidas son efectivas y podemos mantenerlas unas semanas más. Recordar el protocolo de la tos y el estornudo. No saludar de beso, con la mano ni abrazo, expresó Salas.