Ministro de Salud sobre tercera muerte: “Era una persona sin factores de riesgo”

“Una persona joven, de 45 años, cercano a mi edad, sin factores de riesgo. Esto tiene que hacernos reflexionar de que tenemos que protegernos todos”, dijo Daniel Salas.

Insistió en la importancia de “distanciarnos físicamente en la medida de lo posible” para evitar el contagio de Covid-19. La tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud comunicó el deceso del paciente que contrajo el virus tras visitar Nueva York, Estados Unidos.

“Tenemos que seguir con las medidas. El protocolo del estornudo y de la tos, lavarnos las manos antes de tocarnos la cara en lugares públicos, de no saludarnos de beso o abrazo y no salir a lugares públicos si no es sumamente necesario”, expresó.

El Ministro dijo que esas acciones se deben aplicar de forma unida, como un solo país.

“Solo eso nos va a ayudar a no tener  un escenario donde haya más fallecimientos y especialmente por la no oportunidad que podría tener el sistema de salud de ofrecer una cama de cuidados intensivos a todo aquel que lo vaya a requerir”, comentó.

Salas reiteró que se trata de una pandemia que no se controla fácilmente. “Es una semana Santa diferente, estamos en un momento histórico y solamente con la unión podemos salir adelante”, finalizó.

Lea también: Salud confirma tercera muerte por Covid-19