Conferencia sorprendió con pacientes recuperadas de Covid-19

Este martes la habitual conferencia de prensa hizo una pausa entre las voces oficiales del Covid-19 para escuchar a dos personas que vivieron la experiencia con el nuevo Coronavirus este mes.

La primera paciente en hablar fue una mujer de 33 años de edad a quien llamaron con el nombre ficticio "María", para proteger su imagen.

Ellas es una de las 24 personas recuperadas a hoy martes 7 de abril.

"María" compartió su testimonio y el de su esposo, detalló que su esposo representa un caso asintomático, pero notó la pérdida del olfato.

Ella presentó síntomas fuertes pese a que es una persona saludable sin enfermedad y sin haber sido sometido nunca a ninguna operación.

"Gozo de salud, hago ejercicio. Aún así, pasé dos semanas fuertes. Siento que por mi edad y condición no le tuve miedo al virus, ni pensé que algo grave pasara, pero fueron semanas difíciles", expresó.

Fiebre alta, problemas de sueño y fatiga fueron parte de las dificultades en su salud debido al Covid-19.

"No podía bajar del segundo piso de mi casa", contó "María".

"Tos y presión en el pecho que me molestaba al estar acostada boca arriba", agregó. "María" explicó que siempre pudo respirar y por eso no requirió internamiento.

“Es un virus que no es jugando. Tenemos que cuidarnos bastante”, fue parte de su mensaje para toda la población.

La conversión se dio vía telefónica con el ministro de Salud, Daniel Salas y la señora agradeció el acompañamiento que recibió por parte de las autoridades médicas y sanitarias durante sus días de enfermedad.

La otra persona recuperada fue llamada con el nombre ficticio "Ana", es funcionaria de la Caja y conversó con la presidente ejecutivo de la Institución, Román Macaya.

Paciente que superó el Covid-19: "Apenas sospeché que podía estar infectada me aislé voluntariamente"