Salud tiene en cuenta el Estadio Nacional como posible centro de atención de pacientes con Covid-19

Las instalaciones del Estadio Nacional podrían utilizarse como un centro de atención de pacientes con Covid-19 en caso de que las autoridades de salud lo necesiten para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país.

Así lo explicó el ministro de Salud, Daniel Salas, quien insistió en que la población debe seguir acatando las medidas que ellos han dado.

A finales de marzo, el gerente de este recinto, Ricardo Chacón, anunció “ un acercamiento con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para recordarles que el Estadio, que es de todos los costarricenses, está completamente a disposición en el momento que lo requieran”.

Aunado a esto, Chacón había señalado que “la ubicación geográfica del Estadio en La Sabana también es estratégica para cualquier eventualidad. Lo que quisiéramos es que no sea necesaria su utilización y que todos los costarricenses hagamos caso a las recomendaciones de Salud para mitigar la propagación del virus”.

El Estadio Nacional cuenta con cerca de 50 habitaciones de diferentes tamaños, así como distintos salones, plazoletas y amplios parqueos que podrían adaptarse no solo como hospital, sino también para otras labores durante la emergencia.