FANAL y Protecto hacen una alianza para comercialización de alcohol en gel

 

La unión de ambas instituciones permitiría la colocación de 30.000 galones mensuales de alcohol en gel, destinados al consumo del público en general partir del próximo miércoles 8 de abril.

El proceso que se llevará a cabo es que la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) le venderá a Protecto 20.000 litros semanales de alcohol industrial para que pueda transformar el 100% de esa materia prima en alcohol en gel para ser comercializado en establecimientos autorizados.

 “Esta alianza asegurará la producción y colocación del alcohol en diferentes establecimientos, para garantizar el acceso a una mayor cantidad de la población, de manera que podamos alcanzar poco a poco, la totalidad del país, ya que se ha vendido más de 2 millones y medio de litros de alcohol a industriales y aún no se logran ver los productos en los supermercados”, manifestó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).           

Lea También: Fuerza Pública cierra supermercado “chino” por desacato a orden sanitaria

La intención es que diariamente se coloquen 1.000 galones en diferentes abastecimientos del país. Entre esas: tiendas Pequeño Mundo, grupo de Ferreterías Materiales Irazú, grupo Comaco en Guanacaste, Grupo Santa Rosa en Turrialba entre otros.

“Esta alianza es fruto del interés que tiene nuestra compañía en cuidar la salud y el bienestar de todos los costarricenses. Somos una empresa social y éticamente responsable, estamos comprometidos con nuestro país en este momento dónde debemos estar más unidos, por eso desde nuestra planta produciremos alcohol gel, un producto que nos ayudará a cuidarnos para hacerle frente al COVID-19”, indicó Karla Jiménez, gerente Local Protecto.

Además, se podrá comprar el alcohol en las tiendas Protecto ubicadas en San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Nicoya y Ochomogo.

La empresa Protecto informa que en su página web www.protectopinturas.co.cr o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los usuarios pueden enviar consultas o inquietudes.