Policía cierra minisúper en Alajuela por incumplir orden sanitaria

Los oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela cerraron la mañana de este lunes el "Minisuper La Fami” por desacatar la orden sanitaria que el Ministerio de Salud había emitido debido a la emergencia nacional que vive el país por el Covid-19.

Al administrador del minisuper, de apellido Wu, las autoridades le habían explicado que debía operar al 50% de la capacidad; sin embargo, este 6 de abril el local estaba prácticamente al 100%.

Desde las 5:00 p.m. del pasado viernes 13 de abril y hasta las 11:59 p.m. del próximo domingo 12 de abril todos los comercios con permiso sanitario de funcionamiento clasificados como sitios de reunión pública debían cerrar.

No osbtante, ante este panorama, las autoridades de Salud dieron la lista de excepciones al decreto en las cuales se encuentran los servicios de necesidades básicas o consumo, entre ellas: supermercados, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías y pulperías. 

Así como establecimientos de ventas de insumos agropecuarios, insumos de higiene, servicios bancarios públicos y privados, funerarias y/o capillas de velación y ferias, mercados, eso sí, todos estos deben respetar el lineamiento de ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad.