Funcionario del Congreso que hacía teletrabajo da positivo por Covid-19

Se trata de un asesor legislativo que, desde el 18 de marzo, no iba a la oficina. Noticias Columbia tuvo acceso a una comunicación interna del Congreso que confirma el caso. Foto con fines ilustrativos. 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, envió una nota a los diputados en la que les informó la situación, las medidas que se tomaron al respecto y el seguimiento.

Un familiar del trabajador afectado dio positivo por Covid-19 el pasado 26 de marzo. “Como medida sanitaria y, por ser caso sospechoso, al funcionario (legislativo) lo incapacitaron preventivamente, desde ese momento y hasta el 8 de abril, a la espera de su evolución”, dice el mensaje.

“El servidor legislativo mostró síntomas recientemente, por lo que se le practicó la prueba, cuyo resultado fue reportado el 3 de abril como positivo, y por ello su área de salud le amplió la incapacidad hasta que deje de ser portador del virus”, añade el texto.

Benavides explicó a sus compañeros que, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de la Asamblea, no hay riesgo de contagio para el personal del despacho, debido a que el trabajador no tenía contacto con sus compañeros desde el 17 de marzo.

La nota explica que el Ministro de Salud, Daniel Salas, está al tanto del caso.

La comunicación detalla que en las distintas sedes de la Asamblea Legislativa se siguen manteniendo medidas de prevención como dotar de alcohol los diferentes despachos, oficinas y lugares de acceso a los edificios.

No se permite el ingreso de terceras personas a la institución (con algunas excepciones). Se colocaron lavatorios en los puestos de seguridad y no están autorizadas actividades dentro de las instalaciones.

En el caso del Auditorio Nacional, donde actualmente sesionan los diputados, “se está desanitizando (sic) dos veces por semana, adicionalmente a la limpieza ordinaria que se practica”, concluye el informe.