Suspensión de clases podría extenderse. Anuncio será este viernes

Presidente contestó preguntas de menores de edad sobre Covid 19

Este viernes será clave para conocer qué pasará con la reanudación del curso lectivo en las escuelas y colegios del país. 

El Ministerio de Educación dio la fecha del 13 de abril, es decir el lunes después de Semana Santa, como el día para el regreso a las aulas, sin embargo, debido al comportamiento de la pandemia del Covid 19, ese retorno podría atrasarse. 

El Presidente, Carlos Alvarado dio casi por un hecho la postergación, sin embargo el anuncio lo hará la ministra del Educación. Alvarado agregó que las recomendaciones las brinda el Ministerio de Salud, como ente experto en esta emergencia. Este viernes también se dará información de otras alternativas para fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes en ese periodo sin clases. 

Lea también: El 95% de los paquetes alimentarios para estudiantes ya se entregaron, según el MEP

Las declaraciones las dio el mandatario en un video chat en el que respondió múltiples preguntas de menores de edad sobre el Covid 19 y la situación que vive el país. En esa interacción lo acompañó la presidenta ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez, y la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas.