Autoridades instan a la calma mientras investigan supuesta negativa de prueba Covid-19 en una Clínica

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, dijo que se referirá al caso cuando se tenga mayor detalle; sin embargo, dio algunas palabras debido a la reacción de muchas personas en las redes sociales.

"Entendemos la preocupación de la familia de la persona que asistió a la Clínica Marcial Fallas" dijo Macaya.

"Esta enfermedad se está conociendo. Se han usado acciones basadas en la evidencia que tenemos; la ciencia a nuestro favor en la toma de decisiones. En todo momento la Caja busca seguir los lineamientos que fija el Ministerio de Salud para lo que es un caso sospechoso que debe ser analizado con una prueba de diagnóstico para Covid-19", continuó.

"Cometer errores es algo muy humano y estamos siempre con la postura de objetivad para mejorar lo que es mejorable", expresó el presidente de La Caja.

El ministro de Salud, Daniel Salas quien ordenó la investigación en la Clínica Marcial Fallas, tampoco se referirá al caso hasta no tener los resultados de la investigación, pero también apuntó por el mejoramiento en los protocolos.

"Esto va a permitir tener claridad en cuáles fueron las debilidades y oportunidades de mejora", enfatizó Salas quien además recordó que al estar ante un virus nuevo los lineamentos cambian constantemente.

El rector de la Salud resaltó el trabajo que realizan los centros de salud en la atención de la emergencia por Covid-19.