RITEVE anuncia nuevas disposiciones en la inspección de vehículos

La empresa Riteve anunció que actualizaron sus protocolos para inspeccionar los vehículos en medio de la crisis por el Covid-19. Además, señalan que diariamente analizan las medidas conforme a las directrices de las autoridades y el avance de la pandemia.

Las nuevas disposiciones empezaron a regir desde el pasado lunes 30 de marzo, pero no fue hasta este miércoles, que en coordinación con el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), que se anunciaron.

Con estos nuevos procedimientos los inspectores no deben manipular nada en el interior de los vehículos, como el volante, cinturones y asientos.

“Como prestatarios de un servicio al Estado, en Riteve nos hemos dispuesto coordinar con el MOPT y Cosevi todo lo que sea necesario para afrontar esta crisis. En ese sentido se ha definido que la RTV debe continuar por ser un pilar de la seguridad vial, pero entonces lo hacemos bajo un esquema muy estricto de salud, que nos permita hacer el proceso lo más seguro posible, pensando en cada momento tanto en el bienestar de nuestros trabajadores, como en la salud de los usuarios”, comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Otra decisión que tomaron es que solo se atenderán los vehículos con una persona abordo, con cita previa y en horario reducido, ahora será de 8am a 5pm (de lunes a sábado) en todas las estaciones del país. Esto también aplica para la estación de Limón que atendía domingos como parte de un plan piloto.

En relación al personal de la empresa, Riteve anunció los funcionarios con mayor vulnerabilidad fueron enviados a sus casas desde días anteriores y que a ellos se sumará otro grupo de colaboradores. La idea con estas decisiones, según Riteve, es que no haya aglomeración en las recepciones, que es donde las personas podrían tener contacto.

La estación de Limón también tendrá otra variante y es que esa funcionaba los domingos como parte de un plan piloto, pero

“Estamos sumamente comprometidos con lo que las autoridades requieran en este momento de crisis y vamos a seguir haciendo un esfuerzo enorme para ejecutar todo lo que sea necesario y ser parte de esa unión de fuerzas que necesita el país para salir adelante.” puntualizó Hidalgo.

En las estaciones colocaron distintos productos de desinfección accesibles tanto para el personal, como para los usuarios.